LUNA LLENA 13.4.2025 a las 2.23 a.m. en el Signo Zodiacal Libra

Características generales -INTERPRETACIÓN DEL GRÁFICO y ASPECTOS
Es la primera luna llena de la primavera.
Los nativos americanos la llaman «Luna rosa» porque corresponde a la época de floración de la flor silvestre phlox, de color rosado. Otros nombres: Luna del Huevo, Luna de la Hierba Brotada, de los Peces, de las Liebres
La luna llena lleva a la manifestación lo que se sembró con la luna nueva y el eclipse solar del 29 de marzo.
Se caracteriza por una emoción y una acción intensas.
Presenta varias tensiones que interactúan entre sí, oponiéndose, para luego descargarse en un punto que representa el vértice de triángulos formados por aspectos planetarios.
El stellium de planetas entre el signo de Piscis y el de Aries presiona para que se produzca un final rápido y la resolución de un ciclo, mientras avanza lo nuevo.
La Luna en Libra en conjunción con Lilith en Escorpio insta a un cambio radical de camino que transformará a las personas, los pueblos, las sociedades, aportando mayor justicia y libertad para reequilibrar y armonizar a toda la humanidad.
El tiempo de planificar, de organizar ha terminado, ahora es necesario abrir nuevos horizontes que permitan ir más allá de los límites conocidos hasta ahora.
Las pruebas superadas y el camino recorrido han generado y siguen dando lugar a pasiones, emociones y reacciones extremas, que para ser removidas implican una renovación, una superación de uno mismo y el cierre del Karma, que individuos y colectividades arrastran desde hace mucho tiempo e, incluso, desde generaciones.
Saturno, el gran podador, en interacción con el nodo norte, Neptuno, Venus, Mercurio bajo la supervisión de Marte, quiere que se corte y se haga fluir todo aquello que obstruye el surgimiento de la esencia y la luz.
Heridas profundas a nivel físico y psicológico responsables de tanto sufrimiento, pérdida de valores, de autoestima y de confianza en uno mismo y en los demás deben ser cerradas con el Karma.
La energía de esta Luna Llena se centra, sobre todo, en las comunicaciones, en las relaciones que hay que sanar, en el ámbito familiar, nacional y social. Deben establecerse relaciones marcadas por la autenticidad y la claridad, liberándolas de los velos de la apariencia, la falsedad, el engaño, la dependencia, el miedo, la ira, la venganza, la opresión, causadas por un poder egoísta y autoritario que ha impuesto por la fuerza, el engaño, la manipulación, el fraude, falsos ídolos y principios en detrimento de las personas y las comunidades. En el pueblo y en las masas cunden sentimientos tumultuosos originados por la percepción de ser inadecuados, rechazados, condicionados por tradiciones atávicas, aprendidas en la infancia y en el pasado que han lastrado y siguen lastrando toda la existencia.
Cada vez se extiende más una nueva conciencia que conduce a un despertar individual y colectivo.
Los acontecimientos, las situaciones, las personas que han abusado del poder, manipulado y perpetrado falsedades, engaños, opresión crean una necesidad de claridad y justicia que impulsa la rebelión individual y colectiva.
Uno debe delinear sus límites para evitar ser abrumado, uno debe dejar de permitir la intimidación y el abuso.
Para obtener un nuevo aliento de vida es hora de superar la racionalidad, la ciencia y seguir la intuición, tomar conciencia de lo que quiere el corazón, de lo que representa el verdadero bien, dejando fluir todo lo demás, incluidas las deudas kármicas que sólo se cancelan y olvidan con el perdón y el amor.
Las influencias astrales opuestas generan a nivel psicológico una intensa lucha mental por abandonar las superestructuras físicas, psíquicas e intelectuales que han oscurecido la esencia y unicidad del individuo, impidiendo la evolución y elevación hacia lo espiritual, lo divino.
Esto ha creado dos visiones opuestas que desencadenan luchas internas y externas en los individuos y las comunidades. La vida cotidiana, los hábitos, el pasado, a pesar de todo, aunque hagan vivir mal, son indicios de seguridad y conocimiento, mientras que lo nuevo implica un incierto salto a la oscuridad. Es difícil cuestionar todos los aspectos de uno mismo y de la vida, en los que se ha creído hasta ahora, para abrirse a transformaciones profundas y a cambios radicales.
El Despertar completo de la humanidad se ve obstaculizado no sólo por aquellos que son responsables y están implicados de alguna manera en la situación que se ha producido en el pasado, sino también por aquellos que se ven asaltados por las dudas y se niegan a abrir los ojos incluso ante las pruebas que los eclipses pasados han traído y están sacando a la luz. Es posible que el Universo tenga que decretar sacudidas poderosas, súbitas, inesperadas, fuentes de caos y sufrimiento, para despertar las conciencias individuales y colectivas.
La capacidad de discernir el mal del bien está surgiendo cada vez más en aquellos que están tomando conciencia de sí mismos. Sin embargo, sigue siendo fuerte la impulsividad, que se traduce en emociones intensas dominadas por el miedo, la ira, la venganza y el odio; vibraciones de baja energía que deben ser controladas, dominadas y transformadas mediante un proceso de comprensión, solidaridad, amor y perdón, para lograr una elevación constructiva de la energía individual y colectiva.
La forma de elevarse a lo divino es fluir y dejar atrás las situaciones traumáticas y materiales, perdonándose a uno mismo por permitir y a los demás por aprovecharse.
A través del dolor, la humanidad se hace más sensible y adquiere cada vez más facultades mediúmnicas, evoluciona y se eleva desde la angustia, el sacrificio y el sufrimiento que han marcado todas las etapas del pasado y que deben dejarse fluir.
Cada individuo y cada colectivo deben ser capaces de superar sus propias limitaciones para convertirse en una energía de luz capaz de expulsar las sombras y la oscuridad de sí mismos y de los demás.
Tomar conciencia de uno mismo, de su unicidad, de su esencia y de su valor, ser uno mismo y manifestarse, elegir lo que se considera bueno para uno mismo, pone patas arriba todos los aspectos de la vida, no sólo se cuestionan las relaciones con uno mismo y con los demás, sino también los ámbitos familiar, laboral, social, asistencial y sanitario, los principios y valores de referencia deben modificarse con una vuelta a los verdaderos orígenes de humildad y pureza.
Sólo así los individuos y las comunidades podrán adquirir esa madurez que les permita dar lo mejor de sí mismos, realizar sus sueños, en conexión con su propia alma y la de todas las criaturas, en un mundo dominado por el amor universal.
La rapidez de la realización y la intensidad de los obstáculos, de las dificultades a superar en el camino que espera a la humanidad, dependen de cada individuo, de su capacidad de mirar y trabajar en su interior para elevarse vibrantemente y abrirse hacia la solidaridad, la compasión, el amor y el perdón.

EN RESUMEN

Esta Luna Llena ofrece la posibilidad de cerrar un ciclo y liberarse del Karma individual y colectivo, cerrando las heridas y deudas Kármicas del pasado, para emprender un nuevo ciclo y camino de renacimiento, evolución y elevación espiritual hacia lo Divino.

PARTES DEL CUERPO: riñones, vejiga, caderas. Deben evitarse las operaciones quirúrgicas en general y especialmente las relacionadas con las zonas mencionadas.
PLANTAS: acacia, abedul, jacinto, tomillo.
CRISTALES: lapislázuli, jade, coral
ANIMAL GUÍA: ciervo, garza, delfín
COLOR: azul-verde-violeta
METAL: cobre

METALLO: rame

NÚMERO: 6
DÍA: Viernes

ANÁLISIS NUMEROLÓGICO
13.4.2025= 4+4+9=17 = 8
El 8 es el número que busca el equilibrio entre la materia y el espíritu. Simbólicamente representa el infinito, deriva del número 17 en el que el 1 representa el comienzo, tener todo el potencial y empezar a actuar para iniciar un camino. El 7 es el número que permite elevarse a través de la experiencia y siguiendo al corazón. Los dos 4 son para mí una base sólida para realizar lo nuevo.
Esta vez me intrigó la hora porque encuentro las cifras en tema con las de la fecha 2,23= 2+2= 4 4+3=7 El 2 forma parte de lo opuesto que hay que superar cortando los contrastes para llegar al 3 que representa el equilibrio. la armonía El 7 que he mencionado antes. En resumen, ¿qué nos dice esta fecha?
Es hora de iniciar un nuevo viaje hacia el equilibrio y la armonía cortando los contrastes para ascender a través del corazón
. En el Tarot
n. 17 son las estrellas que indican el camino a través de la purificación, la renovación, el cuidado del cuerpo y del alma para aspirar a grandes visiones y realizar las propias aspiraciones
La nº 8 es la carta de la Fuerza en la que se compara el lado material: el león, con el lado espiritual: la chica, una chica que tiene el signo del infinito en la cabeza. Esta carta enseña a dominar el miedo y a afrontar las agresiones con amor para superar los desafíos. En el contexto de esta luna llena, nos muestra cómo afrontar el nuevo camino hacia el infinito equilibrando la materia y el espíritu utilizando el amor, la paciencia, la comprensión con el control de uno mismo y de sus miedos, cuidándose, renovándose y realizando sus sueños. ( Vilma)


NB Me gustaría especificar para una mejor comprensión de mis interpretaciones que mi visión tiende a resaltar la positividad y minimizar, a menudo sólo con insinuaciones, todo lo que pueda causar tensión, emociones, miedos, negatividad. Lejos de considerarlo todo color de rosa y sencillo, percibo dificultades, obstáculos, dolor y sufrimiento, pero prefiero dejarlo fluir para permitir que la energía individual se centre en lo bueno, en la luz y, en consecuencia, aporte la energía y la fuerza necesarias para la realización. De hecho, estoy convencida de que, puesto que todos somos criaturas de energía, somos capaces de crear la realidad que experimentamos con nuestras vibraciones. Hoy en día, todos solemos estar volcados hacia la negatividad, seguimos con mayor facilidad las noticias sobre crímenes, acontecimientos dramáticos, etc., a partir de los cuales desarrollamos pensamientos y creencias negativas que rebajan nuestras vibraciones energéticas y atraen energías similares a nuestras vidas individuales y colectivas. Esta creencia queda demostrada por el hecho mismo de que los individuos y las comunidades son continuamente bombardeados con negatividad que les obliga a permanecer en un círculo vicioso de miedo, odio, violencia venganza y sufrimiento en el que los poderosos se aprovechan para subyugar, oprimir y quitar toda esperanza a las personas y a las masas.