Luna nueva en Acuario el martes 17 de febrero de 2026 a las 13:02 hora italiana y eclipse anular total de Sol.

Características generales – INTERPRETACIÓN DEL GRÁFICO Y DE LOS ASPECTOS
En la onda de la energía de Acuario, hay una Luna que siembra libertad, que transforma la identidad, sacando a relucir la esencia original, y cierra todas las puertas al pasado y las hace desaparecer sin posibilidad de retorno.
A este respecto, muy indicativo y metafórico es el símbolo sabiano del grado en el que se encuentran el Sol y la Luna conjuntos en Acuario, que dice:
«UNA MARIPOSA SE DESPRENDE DE LA CRISÁLIDA Símbolo de metamorfosis e iniciación a la vida espiritual. Cambio radical del sentimiento de identidad personal». Se nota el cambio de identidad de la oruga que se ha transformado en mariposa y, dejando atrás el pasado con el capullo, ya no puede volver atrás, cambiada radicalmente, renace y comienza un nuevo camino, nunca antes recorrido, cambiando por completo su vida y su forma de interactuar y relacionarse con ella. He aquí, en resumen, el significado intrínseco de esta luna nueva y de este eclipse.

La transformación, al igual que el eclipse, llega silenciosamente desde el punto interior más lejano, más profundo y marginal, en el caso de la Tierra: la Antártida, pero está destinada a revolucionar por completo las visiones, los valores, las ideologías, los esquemas, las creencias mentales, las consideraciones sobre uno mismo, individuales y colectivas, en todos los ámbitos de la vida del planeta.
Al dejar atrás el pasado, no se olvidan los recuerdos y las experiencias que nos han formado, pero se pierde el compromiso, porque se ve afectada la estructura que se va a transformar. En el caso de la mariposa, es estructuralmente diferente de la oruga y también su forma de comportarse, de actuar, de pensar cambia radicalmente sin renegar del pasado, sino superándolo y avanzando.
Precisamente por eso, es posible que antes del eclipse nos sintamos excesivamente cansados sin causa aparente, reprimidos, bloqueados, intolerantes con los roles, las relaciones, los trabajos y los afectos que nos agobian y nos hacen sentir incómodos hasta el punto de encontrarnos mal.Con este eclipse no es necesario hacer nada, al igual que la mariposa en el capullo, sino seguir la energía que se centra en la esencia, sacando a la luz la identidad original, oculta durante demasiado tiempo bajo apariencias, viejos sistemas, creencias mentales, condicionamientos que no nos pertenecen , límites erigidos por el juicio y la aprobación de los demás, delimitados por sentimientos de culpa, ansiedades, relaciones llenas de contrastes, compromisos, para mantener esquemas, convicciones tradicionales, familiares, sociales, culturales, religiosas, que no nos pertenecen y que han condicionado a las personas desde su nacimiento y a las comunidades durante siglos. La dispersión de la energía se bloquea en el momento en que se cierra con el pasado y se deja fluir, para avanzar y dar paso a lo nuevo, con la conciencia de la propia esencia y del propio valor sin tener que demostrar nada a nadie. Los acontecimientos, las cosas, las personas se alejan, se desvanecen por sí solas, cuando falta la alineación con las vibraciones energéticas que nos animan. Nos quedamos solos como en la Antártida tocada por el eclipse, pero es una soledad que da alivio, porque brilla con la conciencia y la responsabilidad de uno mismo y de las propias libertades, los recuerdos y las experiencias permanecen, pero congelados en el frío glacial de la Antártida sin que las emociones tengan impacto ni nos condicionen.
Es el momento de actuar, sancionado por Saturno, que ha pasado a Aries y se ha unido a Neptuno. Es hora de avanzar con claridad, sin falsedades ni engaños, hacia la evolución y la espiritualidad.
No hay reacción, ya que actuar significa seguir adelante de todos modos, con determinación, fuerza, coraje, responsabilidad, siguiendo el instinto y las vibraciones del corazón hacia lo que representa lo mejor para uno mismo, independientemente de las críticas, los juicios y las aprobaciones de los demás. Se empiezan a tomar decisiones con dominio y responsabilidad de uno mismo para interactuar con la realidad de forma consciente y con visión de futuro. Uno se convierte en un imán que atrae ocasiones, oportunidades, acontecimientos y personas alineadas con su propia energía.
De esta manera, se adquiere el propio poder, la propia libertad y se utiliza sin esfuerzo ni dispersión de energía, aumentando la intuición, la sensibilidad y la creatividad.
Sería erróneo creer que todo se manifiesta de forma tranquila y pacífica, al contrario… el YO SOY de Aries, el avance del líder, la fuerza, el coraje, la determinación de Saturno en Aries pone YO CONTRA TODO/TODOS aquellos que obstaculizan el avance tanto a nivel individual, familiar, social, cultural, religioso, político, como entre los estados. Júpiter en Cáncer expande y aumenta las reacciones, especialmente si hay desequilibrios vibratorios entre las partes: la individualidad, la libertad del YO SOY, contrasta con los compromisos y dificulta los acuerdos, especialmente en las disputas y en las zonas de guerra.
Urano, que ha vuelto a estar directo, potenciado por la influencia de la Luna nueva, el eclipse y el stellium de planetas en Acuario, del que es señor junto con Saturno, se encuentra en los últimos grados de Tauro, debe cerrar todo lo que falta por definir y puede hacerlo de forma repentina e inesperada, incluso explosiva, sobre todo en lo que se refiere al aspecto material, la posesión, el apego, el dinero , la economía, las finanzas y la tecnología. Lilith en cuadratura con el Sol, la Luna y Venus favorece los desequilibrios que operan en la turbidez y afectan al dinero, las finanzas , la economía, los recursos de la tierra, los movimientos telúricos, así como las intrigas políticas que involucran el sexo y la violencia. La energía de Marte en conjunción con la Luna y el Sol puede canalizarse como fuerza, coraje y voluntad para alcanzar los objetivos, pero también como agresividad y violencia para generar conflictos, tensiones, enfrentamientos y guerras. Venus en la casa 9, en Piscis, donde se encuentra en exaltación, conjunta con el nodo norte y el MC, podría hacer pensar en una resolución o, en cualquier caso, en una atenuación de las energías negativas, siempre que se esté dispuesto a dejar fluir el pasado y, en este caso, la conjunción de Venus con el nodo norte podría asumir el aspecto de una purificación del karma. Pero hay que añadir que Venus en Piscis tiene un carácter romántico, soñador, busca restar dramatismo, cree en las ilusiones, activa las emociones y, por lo tanto, carece de sentido práctico en la resolución de problemas.
La transformación de la identidad mencionada anteriormente provoca nerviosismo y tensiones, ya que requiere un reinicio y una reprogramación, y debe ir acompañada de un trabajo interior difícil y lleno de obstáculos que contrasta con los hábitos y costumbres que dan seguridad, aunque hagan vivir mal. La elección que requiere este eclipse es la de elegir a uno mismo y la propia singularidad y dejar ir todo aquello a lo que estamos apegados y nos retiene, porque de lo contrario la situación se vuelve inmanejable.
No es casualidad que el 17 de febrero, día del eclipse, coincida con el Año Nuevo chino y el comienzo del año del «Caballo de fuego», animal que ansía la libertad de correr rápido y sin ser forzado ni retenido para dar lo mejor de sí mismo, ya que, de lo contrario, se vuelve incontrolable y destructivo consigo mismo y con los demás. El año del Caballo es un año de fuego, de movimientos y cambios rápidos. Cabe esperar una aceleración de situaciones y acontecimientos. Se avanza rápidamente con fuerza, voluntad, coraje y determinación para alcanzar los objetivos con éxito.
El eclipse solar nos presenta una visión optimista por un lado, pero con una cara negativa que hay que tener en cuenta. Según las teorías de los antiguos sabios, retomadas por Steiner, la sombra sobre el Sol agrupa y elimina de la Tierra, con el retorno de la luz, toda la negatividad, lo tóxico, las entidades malignas, y esto es positivo, pero para hacerlo primero debe agruparlas, lo que provoca fuertes tensiones, acontecimientos repentinos e impredecibles que se desarrollan rápidamente con efectos incluso explosivos. Urano, el Acuario, hacen pensar en movimientos de masas de pueblos rebeldes que reclaman las libertades que les han sido arrebatadas por un poder demasiado opresivo. Los efectos del eclipse se diluyen bastante en el tiempo. Pueden producirse manifestaciones tanto con la próxima luna llena del 3 de marzo, que además estará acompañada de un eclipse lunar, como con el eclipse del 12 de agosto, al que es posible que sigan más efectos, entre otras cosas porque, en otoño, el nodo norte se encontrará exactamente en el punto donde se produce el eclipse del 17 de febrero, por lo que cabe esperar un período de tormentas que traerá profundas transformaciones en todos los ámbitos de la vida. Este eclipse del 17 de febrero es una especie de preparación para lo que nos espera. Por lo tanto, intentemos centrarnos en nosotros mismos, cuidarnos, adquirir conciencia y responsabilidad de nosotros mismos y dejar que la energía universal nos muestre a través de la intuición el camino a seguir.
Volviendo al eclipse, la visibilidad estará realmente limitada a la Antártida y las franjas adyacentes, pero los efectos se sentirán un poco en toda la Tierra, tanto a nivel natural como en forma de eventos sísmicos, climáticos y, dada la posición de Neptuno, también en algo relacionado con el agua, los barcos, tanto a nivel político-social-familiar-económico-financiero-relacional internacional como interno de los estados y, en particular, en aquellas zonas que se encuentran en los ejes ascendente/descendente: Medio Cielo y Fondo del Cielo.Que pueden identificarse resumidamente en la costa este de Estados Unidos, desde Canadá hasta Florida, en el Golfo de México con Costa Rica y Cuba, y también en Groenlandia. Toda la parte del sudeste asiático del Golfo de Bengala, hasta el Tíbet y Nepal. La parte central de África: Sudán, Kenia, Tanzania, Oriente Medio, en particular Irán, Turquía y, subiendo hacia el norte, Ucrania. Europa, en esta fase, queda un poco al margen, aunque será un momento delicado para Ucrania y Hungría, con la campaña electoral para las próximas elecciones. Italia, en particular, parece estar un poco protegida por los astros en este eclipse, se encuentra en el centro de la atención internacional y podría convertirse en un importante factor de equilibrio mundial, todo dependerá de las decisiones que se tomen y de la objetividad y lucidez con que se apliquen. Meloni desempeña un papel importante, pero es posible que pierda parte de su poder o que cambie repentinamente de estrategia. Hay tensiones y temas candentes que pueden dar lugar a enfrentamientos callejeros repentinos e inesperados, rebeliones, acciones represivas, incluso alentadas por una población condicionada por los medios de comunicación y la exasperación por una situación que empeora cada vez más. Otro acontecimiento que podría desviar y aliviar las tensiones canalizando energías podría estar relacionado con el deporte y los Juegos Olímpicos de Invierno.

EN RESUMEN

PARTES DEL CUERPO MÁS AFECTADAS La parte final de las piernas, con las pantorrillas y los tobillos, y la circulación sanguínea, los nervios y la médula espinal correspondientes.
PLANTAS: Lavanda, eufrasia, regaliz, serbal.
CRISTALES DE LA SUERTE: Zirconio, turquesa.
FLORES DE BACH: Violeta de agua, verbena, agrimonia, brote de castaño.
ANIMAL GUÍA: Caballo, mariposa, delfín.
COLOR: Azul.
METAL: Plomo.
NÚMERO: 8, 4.
DÍA: sábado

ANÁLISIS NUMEROLÓGICO: 17.2.2026 = 8+2+1= 11
Inicio de un camino espiritual siguiendo la intuición para alcanzar el equilibrio y la armonía.
En el Tarot,
el número 11 corresponde a la carta de la Fuerza, que simboliza el comienzo de un período de la vida en el que la intuición y la creatividad tienen valor.
El número 17 es la carta de las estrellas, que es un buen augurio, de prosperidad, asociada al amor divino y a la verdad. Representa el estar y actuar en el mundo con la propia esencia verdadera, sin condicionamientos y siguiendo la ley natural.
El 10 está asociado a la rueda de la fortuna. El final de un ciclo completo de la propia historia y el comienzo de uno nuevo. Muerte y renacimiento.
EN RESUMEN, al igual que la interpretación de las influencias astrales, el examen numerológico y el del Tarot indican el comienzo de un nuevo ciclo más evolucionado y espiritual en el que se produce una muerte y un renacimiento que dan lugar a una transformación que pone de relieve la esencia, la intuición y la creatividad. (Wilma)